

vivienda unifamiliar en celles
Obra nueva
Celles, Siero
La apuesta fundamental de esta vivienda es organizar las diferentes funciones de una forma simple y elegante que responda de la manera más razonable a una serie de factores.
Se puede describir la casa como un centro fuerte y unos laterales secundarios que se corresponden vagamente con zona central de día y ambos lados como zonas de noche. Esto tiene como primera virtud la facilidad para suprimir circulaciones tipo pasillo que en sí mismas no son deseables. Además, si se relaciona con la finca que nos ocupa, ya propone un lateral principal y un lateral secundario en función de las vistas, y esto se puede homologar a dormitorio principal y dormitorios secundarios.

Planta general de la vivienda y el garaje:
El porche, por su parte, aprovecha la diferencia de tamaño de ambos laterales para encajar en el lugar más señalado tanto por vistas como por soleamiento. En el lado de los dormitorios secundarios, es fácil así, acomodar una franja central puramente utilitaria (baño secundario y lavandería) que se ubica lógicamente en el centro y cede las esquinas a los dormitorios que así gozan de la mejor posición. Lo mismo ocurre con la posición del vestidor y el baño principal, de suerte que la estructura funcional de la vivienda sugiere cierta idea de simetría parecida a la que puede verse en algunos organismos naturales.
Ficha de características:
Estado:
En construcción
Tipo de proyecto:
Obra nueva
Localización:
Celles, Pola de Siero.
Periodo:
Diciembre 2020 - Actualidad
Superficies de la vivienda:
Útil - 141 m2
Construida - 166 m2
Superficies del garaje:
Útil - 68 m2
Construida - 74 m2
Desarrollo de la idea:
La zona de día sigue la secuencia tradicional cocina-comedor-estar formando algo semejante a una calle central, que para mayor virtud, está abierta en sus extremos, relacionada estrechamente con el porche, conectada con la plaza trasera y potenciada por la altura de su propio techo, mayor que en el de los dormitorios.
Vistas exteriores:








Vistas interiores:




La plaza trasera funciona como un espacio exterior polivalente donde la propiedad pueda congregar a amigos y familiares, lavar un coche, o comer fuera, pasando por hacer bricolaje, etc. El garaje por su parte, se conjuga con la cocina para auspiciar todas esas posibilidades.