

mobiliario para el estudio
Diseño de mobiliario
Moreda, Gijón
El primer proyecto que llevamos a cabo como estudio fue el acondicionamiento del local donde trabajamos actualmente.
Desde el principio tuvimos claros varios aspectos :
Una estética homogénea y original, por lo que no queríamos depender en la medida de lo posible de muebles comprados.
Introducir elementos diseñados por nosotros para asignarle al lugar parte de nuestra identidad y que fuesen prácticos, estéticos y económicos.
En total elaboramos dos muebles de almacenaje, y dos mesas de trabajo.






Pudimos llevarlo a cabo con escasos medios y en un breve periodo de tiempo gracias a la elección del material -en este caso madera contrachapada- y a un trabajo de diseño minucioso que nos facilitó el posterior montaje.
La tarea fue sencilla: primero diseñamos los muebles, después hicimos los planos de despiece de cada uno de ellos, encargamos que nos cortasen la madera según dichos planos y finalmente los montamos nosotros. Bastó con comprar tornillos en abundancia, y algunas piezas de bisagra para dar forma a los muebles de almacenaje.
En cuanto a las mesas de trabajo, siguiendo la misma filosofía, decidimos hacer las patas de ambas con redondos metálicos dispuestos de manera sugerente pero atendiendo a una lógica estructural.
La dificultad esta vez residió claramente en la búsqueda de una disposición óptima para dichas patas. Debido a su complejidad espacial, optamos por realizar numerosos modelos en 3D y maquetas hechas a mano hasta dar con la opción que más nos convenciese.
Tipo de proyecto:
Diseño de mobiliario
Localización:
Barrio de Moreda, Gijón,
Periodo:
Junio 2018 - Febrero 2019





